Cincuenta puntos y después hablamos

Publicado el 3 enero 2011 00:00h
Síguenos

Actualidad7El Real Valladolid volvió a tirar dos puntos a la basura en un final de partido que no supo cerrar cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Un testarazo impecable de Iriome a la salida de una falta volvió a dejar a los locales con cara de impotencia e ingenuidad.

A pesar de haber tenido ocasiones para haberse llevado el partido, incluído algún rato de un fútbol presentable, el juego y los resultados de los pucelanos comienzan a hacer ver que, de no cambiar todo drásticamente -mentalidad, juego y sobre todo resultados – el objetivo de la temporada tendrá que empezar a ser no acabar luchando por no pasar problemas cuando lleguen los últimos meses del campeonato.

No se trata de pecar de alarmismo, pero el propio Maquiavelo decía que los problemas hay que cortarlos de raíz, aunque lejanos se vean, aceptando que están ahí antes de que sea demasiado tarde.

Y es que suena difícil para el oído, que se quiere negar a escucharlo, pero las sensaciones actuales y 23 puntos a falta de cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta del campeonato hacen que los 50 puntos – cifra que otorga la salvación en la Liga Adelante – tengan visos de ser superados con muy poca holgura al final de la temporada. Se trata de algo que, sin lugar a dudas, nada tiene que ver con la lucha por los seis primeros puestos, ni que hablar de los dos de ascenso directo.

Por su parte, y en lo que respecta estrictamente al partido contra el Tenerife, Abel Resino se declaró “contento” con la actitud y el trabajo de sus jugadores, además de mostrarse con la absoluta convicción de que hoy su equipo “mereció ganar”.

“Hemos tenido fases buenas, hemos creado ocasiones pero nos ha faltado la coletilla final. Estamos inmersos en una racha negativa de la que saldremos con un resultado positivo, estoy convencido», apuntó el técnico manchego.

La conclusión para el entrenador blanquivioleta fue una vez más “seguir trabajando”. “Queda mucha Liga por delante y estoy convencido de que cuando venzamos todo será diferente, tendremos más confianza y más seguridad», sentenció.

Palabras al viento, lo que parece claro es que las victorias deben llegar cuanto antes en un momento en el que los resultados comienzan a ser, más que inyecciones psicológicas, una necesidad de vital importancia. Al fin y al cabo, el fútbol se mueve de tres en tres puntos, y en el fútbol lo que importa es sumar. Empatar a dos goles contra el colista en tu feudo, por muy Tenerife que se llame, nunca es una buena señal.

Pero la Segunda, y más en su nuevo formato, concede muchas oportunidades, por lo que el Real Valladolid aún tiene tiempo de volver a engancharse a su objetivo: el ascenso. La redención para los pucelanos comienza el próximo sábado día 8 a las 16:00 horas. La cita será en el Nou Estadi de Tarragona ante un Nástic, ahora colista tras el empate tinerfeño, que buscará, sea como sea, tres puntos que no le descuelguen en la última plaza de la clasificación.

El partido será televisado en directo por las cámaras de MARCA TV.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario