Míster, ¿qué les ha dado?

Publicado el 14 abril 2010 14:00h
Síguenos

Actualidad8Durante esta última semana se han escrito cosas simples e inexorables como que las finales no se juegan, las finales se ganan. Y el Real Valladolid no solo ha ganado la enésima de esas finales, sino que también la ha jugado.

Un soberbio partido a todos los niveles ha sido el artífice de la victoria de la ilusión, esa que permite seguir soñando al Real Valladolid, esa que permite pensar que algo ha cambiado, que pueden, y que si quieren, podrán. Toquemos madera.

El camino es complicado después de todo el terreno perdido. La losa que el equipo blanquivioleta tiene sobre su cabeza es muy difícil de sostener y, a pesar de todo el esfuerzo que ahora puedan demostrar, el más mínimo fallo hará que toda ella caiga por su propio peso. Ganar se puede (y debe) ganar todo; perder, ni un ápice.

Lo que está claro es que con partidos como el realizado frente al Sevilla la afirmación es rotunda: Jugando así nos salvamos, y hasta nos sobran puntos. No es ser quijotista, válganos la prudencia, pero es cierto, hoy al César lo que es del César.

Actitud, mentalidad, orgullo, corazón… y uno se pregunta después de ver el imposible de hoy: pero mister, ¿qué les ha dado a los jugadores? Javier Clemente responde.

«Ellos han jugado como saben, yo solo les digo como deben jugar con las condiciones que tienen. Si salen a relucir jugamos bien, si no, no». Es lo que hay.

«Mis jugadores han hecho un gran trabajo, aunque al final estábamos un poco cansados. El partido lo teníamos que haber ganado con contundencia, pero bueno, de cuatro meter dos está bien», afirmó.

Preguntado por las charlas a los jugadores el técnico blanquivioleta fue literario pero contundente: «Si yo soy pintor y me da clases un maestro de pintura sé lo que me está diciendo, pero si no sé lo que es un pincel…».

Precisamente referido a ello habló también de Manucho y de su particular cruzada con el angoleño. El de Barakaldo consideró que «hoy le ha pegó bien y con postura. Con ese pedazo de cuerpo que tiene se colocaba muy mal. Era solo decirle: chaval, te estás colocando mal, corrige esa postura», apuntilló, antes de dejar bien claro que los jugadores “ponen el esfuerzo” y é sólol les hace “ver sus virtudes”.

En cuanto al partido frente al Málaga del próximo domingo el técnico pucelano avisó que «será otra cosa. Más difícil que contra el Sevilla», sin dejar claro si repetirá dibujo, si bien, en su opinión, la defensa “funcionó hoy bien. De aquí al domingo decidiré si la cambio”, apostilló.

Además quiso señalar el apoyo incondicional de la afición del José Zorrilla: «El público se lo ha jugado a huevo desde el principio, en Málaga estaremos solos. Tenemos la mala suerte de tener al público enganchado y solo jugar aquí dos partidos. Hoy un diez para el equipo por su trabajo y un diez para la afición».

El ambiente en el vestuario ahora es excelente. En boca de Clemente el lunes la plantilla estuvo inquieta pero ahora disfrutan, y el sábado «que se vuelvan a centrar».

«Tengo la garganta hecha un Cristo. Hay que meterles algo de chispa – afirmó – Llegar al final con posibilidades es que entonces no está tan mal. Ojalá nos lo podamos jugar todo contra el Barcelona».

Efectivamente, visto lo visto durante tanto tiempo, no sería mala señal. El camino, y de verdad, se ha encontrado en el partido frente al Sevilla. Ahora les queda la nada fácil tarea de seguir rectos y tratar de enmendar todo este despropósito de temporada. El Real Valladolid ha visto que sabe y que puede, ahora solo falta confirmar que quiere.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario