Guerra y Baraja, al margen del grupo

Publicado el 20 marzo 2012 18:00h
Síguenos

Ambos tenían descanso programado. Después del entrenamiento, Juanito atendió a los medios de comunicación.

 

Guerra6Los futbolistas del Real Valladolid regresaron este martes a Los Anexos. Varela y Manucho lesionados estuvieron ausentes, así como Baraja y Javi Guerra, quienes tenían descanso programado.

Por otra parte,  se conoció el alcance de la lesión del portero Dani Hernández. El venezolano estará tres semanas de baja debido a una rotura de fibras en el gemelo interno derecho.

Una vez finalizada la sesión, Juanito pasó por zona mixta. El defensa aseguró que es cierto que «el equipo no se le ha dado bien los enfrentamientos con el Numancia, el año pasado los encuentros fueron muy extraños pero este año es otra realidad, esperemos sacar algo positivo. Ellos están bien».

Juanito reconoció que está siendo una temporada muy extraña porque «después de jugar contra el Murcia y lesionarme, todo se me complicó y estuve tres meses parado, luego otros tres meses para que llegue otra oportunidad. Son en total casi seis meses sin jugar». Pese a ello, afirmó que «físicamente yo creo que estoy bien, puede que me falte campo pero confío en mí mismo que es lo importante».

«Cuando uno no juega intenta entrenar de la mejor manera posible aunque son muchos meses sin jugar y a veces la cabeza te juega malas pasadas pero el fútbol es así. No cabe otra que trabajar y si llega una oportunidad, aprovecharla» subrayó el zaguero.

Al equipo lo ve bien, y precisamente por eso cuesta tanto entrar en el once inicial. «El equipo está bastante bien, por eso se antoja complicado entrar. Mongil ha rendido a muy buen nivel y tiene sus oportunidades. Ahora que me ha venido a mí, hay que intentar aprovecharla».

Juanito cree que todavía es posible entrar en ascenso directo y recortar la diferencia de puntos a los equipos gallegos. «Es factible recortarlos. El Deportivo anda un poquito mejor pero el Celta sí que se puede dejar puntos por el camino. Lo importante es no fallar, meterles mucha presión. El otro día tuvimos una oportunidad, sólo pudimos recortar un punto pero la segunda es muy larga».

Raquel Gómez

Redactora de Blanquivioletas. Sígueme en: @raquelgomez_b.

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

1 comentario en «Guerra y Baraja, al margen del grupo»

  1. ¡Vamos! ¡a por el Celta! solo son dos victorias de diferencia y el equipo estará un poco desmoralizado. Lo importante es no dejar escapar las oportunidades. Un saludo desde Bilbao.

    Responder

Deja un comentario